COPROMUSA acuerda ejecución de plan de prevención contra ITS/VIH-SIDA

Con la finalidad de establecer acuerdos para el cumplimiento del Plan de Actividades para prevenir el contagio de las ITS/VIH/SIDA, en la Gerencia Subregional de Loreto, con sede en la ciudad de Nauta, la Coordinadora Provincial Multisectorial de Salud/COPROMUSA, que preside el Gerente Subregional, Alfonso Huamán Fachín, convocó a sus miembros para definir el programa que se pondrá en marcha; el mismo que comprende un pasacalle para el jueves 1 de diciembre, a las 4.00 de la tarde, complementada con charlas de sensibilización en el Teatro «Ukamara», a cargo de las Instituciones Educativas Nº 61023 «Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa» y «Nuestra Señora de Loreto».

Asimismo, se realizará una velada en la Plaza Centenario en memoria de las víctimas y  enfermos de SIDA, a las 8.00 de la noche y se pintará un mural alusivo a la lucha contra las ITS/VIH/SIDA, en el frontis del Centro de Salud de Nauta. En la víspera, el miércoles 30 de noviembre, se realizarán pruebas de tamizaje y descarte gratuito del VIH/SIDA, en la Plaza Centenario, de 08:00 de la mañana a 12:00 del día. Cabe mencionar que cada representante de las instituciones que integran la COPROMUSA, se comprometió a entregar polos con lemas alusivos a la lucha contra el VIH/SIDA, cuya fecha central es precisamente el 1 de diciembre.

 

De este modo, Agricultura entregará 10 polos, la Producción 6, el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre 6 polos, la Gerencia Subregional 25, la Municipalidad Provincial de Loreto también 25 polos y la UGEL Nauta igualmente 25 polos. La organización estará a cargo del personal del Centro de Salud de Nauta, bajo la supervisión de la Gerencia Subregional de Loreto. (GRL)