-Cuestionan a ex presidente de Fepibac
Hasta Iquitos llegó Manuel Pizango Dávila para dar a conocer que ha enviado documento al presidente de FEPIBAC a fin de solicitar una convocatoria a asamblea general extraordinaria, donde el único punto a tratar será: «Disolución de la Federación de Pueblos Indígenas del Bajo y Alto Corrientes-Fepibac».
«La asamblea se desarrollará en el pueblo indígena de Santa Elena, donde se debe debatir de una sola vez la disolución de la federación. En el año 2003 se formó la ASPIBAC para luego cambiar el nombre de Fepibac cuyos fines y objetivos estaban establecidos en artículos 4 y 5 de la organización, como la promoción y desarrollo socio-económico, a fin de mejorar la calidad de vida de los asociados.
Pero al pasar el tiempo esos objetivos no han sido alcanzados y por el contrario se ha constatado múltiples problemas de la organización que han generado controversia, enfrentamientos y peleas entre los directivos, originando el divisionismo y retraso para nuestros pueblos, por lo que solicitamos la asamblea para debatir el tema y disolver a Fepibac», señala Pizango Dávila.