-Verifican si cuentan con chalecos salvavidas y documentos en regla
En cumplimiento de sus funciones de protección de la vida humana, protección del medio ambiente y los recursos naturales, efectivos Guardacostas realizaron un operativo en el puerto de Belén-río Itaya.
Durante las operaciones se intervinieron a diversas embarcaciones fluviales que brindan el servicio de transporte de pasajeros, a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
El personal de la Capitanía verificó el uso de chalecos salvavidas y la documentación de los botes como son los certificados de seguridad vigentes y las órdenes de zarpe.
Cabe señalar, que todavía se puede apreciar la existencia de embarcaciones que carecen de la documentación correspondiente que autorice su funcionamiento.
Los patrones fueron notificados a la Capitanía de Puerto de Iquitos a fin de iniciar los trámites respectivos. «Esta es una forma de ir erradicando la informalidad y a la vez velamos por la seguridad de los pasajeros», manifestó Eduardo Sueyras, Capitán de Puerto.
El oficial de la Marina de Guerra precisó que el puerto de Belén es uno de los lugares más álgidos en cuanto a transporte fluvial. Por eso, anunció la presencia permanente de los efectivos. (MC)