La auditoría se desarrolló para determinar si las contrataciones de los servicios diversos en los servicios eléctricos aislados de las localidades de Islandia y Petrópolis (menores o iguales a 8 UIT) se efectuaron en cumplimiento con los términos de referencia, plazos y condiciones establecidos en el contrato; así como, de conformidad con las disposiciones internas y normativa legal aplicable.
Entidad auditada: Electro Oriente, Monto auditado: S/ 128,345.00. Unidad orgánica que emite el informe: OCI – ELOR. Hechos con Presunta Irregularidad:
-Se formularon términos de referencia independientes para servicios con características idénticas o similares generando el fraccionamiento de la contratación, asimismo se insertó información carente de veracidad respecto a la ejecución del servicio, se otorgó conformidad a prestaciones que no se verificaron y/o que no se ejecutaron y/o que se ejecutaron parcialmente.
Todo lo cual afectó el principio de libertad de concurrencia y competencia que rigen las contrataciones públicas, el principio de idoneidad técnica y moral que rige los actos de la administración pública y generó un perjuicio económico.
Recomendaciones: Realizar las acciones tendentes a fin que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos de la entidad comprendidos en los hechos observados del presente informe de auditoría, de acuerdo a las normas que regulan la materia.
-Disponer que el trámite para la autorización, otorgamiento y rendición de fondos operativos, se ajusten a los requisitos y condiciones que establece el instructivo aprobado por la entidad, los cuales deben considerar la gestión oportuna de los gastos necesarios, conteniendo información correcta y que evidencien la efectiva entrega de bienes y la prestación de servicios.
-Funcionarios comprendidos en los hechos y presuntas responsabilidades administrativas identificadas: Kevin Johnny García Urraca. Juan Carlos Trigoso Paredes. Renato Rómulo Ramos Díaz y Hernán Geovanny López Saavedra.
Lo Último
Contraloría encuentra responsabilidad administrativa por contratación de servicios eléctricos aislados para Islandia y Petrópolis
Date:





