Contra ataque

En menos de 48 horas se reporta la situación de salud muy delicada de colegas periodistas como el director de radio La Voz de la Selva, Oraldo Reátegui Segura y la decana del Colegio de Periodistas de Pucallpa, Clara Díaz Hidalgo.
Una vez más y quizas sea el inicio de la tercera ola y se va consumando el contra ataque del virus conocido como el Covid-19, y tal como lo dijeron los voceros autorizados del sector Salud que esto se veía venir.
Estaremos ya ingresando a la tercera ola, ello lo deben confirmar las autoridades, aunque se dijo que es inminente ese hecho, esperamos que de ser así su efecto sea leve a nivel de contagios y agresividad al organismo.
El aumento de los casos en los últimos días en los hospitales de Iquitos también es una alerta clarísima, por lo que debemos tomar más precaución con la práctica de las medidas de bioseguridad.
Otras alerta se vienen presentando en los centros de trabajo del sector público, donde se vienen reportando varios casos, por lo que las campañas de prevención se vienen reforzando aun más.
El problema que tenemos es que nos confiamos mucho, y la evidencia está en las calles, sobre todo en las zonas comerciales y mercados, donde además no se respeta el distanciamiento social de dos metros entre las personas, ni siquiera medio metro.
Una vez más estamos avisados y colaboremos a más no poder, lo más posible, en la aplicación de las medidas de prevención del contagio del virus que originó la actual pandemia. Y oremos por nuestros colegas que luchan por su vida y por todas las personas que hacen lo propio.