– Señala fiscal provincial Paul Peralta
– Ya que ha sido promovido a un cargo superior.
Luego que el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, Paul Michael Peralta Chota, fuera ascendido por la Fiscalía de la Nación, se escucharon algunos comentarios en torno a que la promoción sería para que él deje de investigar casos como el alcantarillado y los créditos agrarios. Sin embargo, el fiscal ha sido enfático en declarar que él continuará a cargo de las investigaciones denominadas complejas.
«Las investigaciones se encuentran bajo mi responsabilidad y las continuaré llevando con la misma dedicación que he venido trabajando. El hecho que la Fiscalía de la Nación nos haya promovido, no significa que vamos a dejar de lado esas investigaciones o que se vayan a entregar a otros fiscales. Están asignadas a mi persona y tengo que continuarlas conforme al estado en que están.
Actualmente continuamos con las diligencias, sobre el fondo no podemos pronunciarnos. En el tema del alcantarillado la denuncia ya está en el poder judicial para que ellos convoquen a la respectiva audiencia oral. Entiendo que estamos dentro de los plazos de Ley», declaró Peralta Chota.
Cabe recordar que mediante las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación N° 4048 y 4053 fueron promovidos de Fiscales Adjuntos a Fiscales Provinciales Provisionales los abogados Paul Michel Peralta Chota e Yván Mao Vera Velarde, quienes se desempeñarán en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la 4° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, respectivamente.
El doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez, presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, fue el responsable de tomar juramento a ambos fiscales, quienes ya vienen trabajando en diversas investigaciones dentro de este distrito fiscal.