-Vacuna de la Influenza Estacional también es gratuita para niños y adultos hasta el 30 de junio
Como es sabido, desde el 1 de abril se comenzó a vacunar en toda la región a todos los niños menores de cinco años contra la poliomielitis y SRP (sarampión rubeola y paperas). Después de casi dos meses y medio, los resultados son alentadores pero no en la medida que se hubiera deseado, que es la de haber llegado a finales de mayo con el 100 por ciento de inmunizaciones.
«Desde el 1 de abril comenzamos a poner un refuerzo de SRP y dos dosis de polio, en donde la primera dosis estamos en un 72 por ciento de avance. Esperamos vacunar hasta el 30 de junio con la segunda dosis (actualmente hemos cubierto un 20 por ciento) a todos aquellos que ya recibieron la primera.
Estamos tratando de recuperar el tiempo perdido, la gran dificultad que tuvimos fue la inundación que afectó a la gran mayoría de la región. Las brigadas ya no iban caminando sino con canoas y chalupas para poder llegar a las zonas más alejadas.
Quiero invocar a las madres y todos aquellos que tengan niños menores de cinco años, que sigan acudiendo a los establecimientos de salud. Si el vacunador no ha llegado a su casa, pues usted tiene la posibilidad de llegar a cualquier establecimiento y solicitar su vacuna gratuita», indicó la licenciada Patricia Quevedo, coordinadora del área Niña Niño y de la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa Loreto.
Además, todos aquellos niños a partir de los cinco años que no recibieron la vacuna de la Influenza Estacional pueden hacerlo en cualquier establecimiento de salud. También para los adultos está disponible esta vacuna hasta el 30 de junio de manera gratuita. (GLP)





