Continúan reuniones sobre pacto político y social: “Acuerdo por Iquitos”

  • Un pacto con visión de la ciudad de aquí al año 2040.

En conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, la presencia de su Decana Gabriela Vildósola Ampuero, se refirió ante la prensa local sobre la visión de la ciudad de aquí al año 2040.
Así se dio a conocer sobre varias instituciones que vienen promoviendo una iniciativa conjunta denominada: “El acuerdo por Iquitos”, cuyo objetivo es lograr un consenso entre líderes políticos y sociales, para el diseño y construcción de una propuesta para la ciudad de Iquitos como una Ciudad Metropolitana Sostenible y Amazónica.
La iniciativa pretende impulsar un pacto político y social a partir de una profunda reflexión sobre el desarrollo integral de Iquitos como una ciudad metropolitana, a la luz de los objetivos de desarrollo sostenible al 2030, la nueva agenda urbana Hábitat III al 2036 y el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Iquitos al 2021, promoviendo la construcción de una nueva visión de ciudad de Iquitos al 2040.
Las asociaciones que impulsan el acuerdo, Colegio de Arquitectos, IIAP, Fundación Alberto Della Vita Onlus, DESSOS, IPSA; consideran propicio y oportuno el proceso electoral 2018 para generar una estrategia de incidencia y lograr poner en la agenda política y ciudadana la reflexión sobre la ciudad de Iquitos al 2040. Por lo que promoverán campañas comunicacionales por el derecho a la ciudad y eventos académicos dirigidos a los líderes políticos y sociales, así como a la ciudadanía en general, con la finalidad de facilitar información actualizada que enmarcan y sostienen la propuesta de ciudadanía sostenible.

Un comentario sobre “Continúan reuniones sobre pacto político y social: “Acuerdo por Iquitos”

  1. En el período 1971-2018 hay 37 años de «modernidad» petrolera, o sea extractivista contaminante. En el período 20|18-2040 hay 22 años de amenazas extractivistas a las debilidades consumistas y mercantiles de los citadinos en Iquitos. No se olviden de que Iquitos es una base de operaciones comerciales en la que el costo de consumir bienes y servicios importados lo soportan los recursos naturales del subsuelo, del suelo y de la flora y fauna. No hay sostenibilidad generacional con calidad de vida, sin calidad ambiental, tanto en la ciudad como en el sistema riobosque amazónico.

Los comentarios están cerrados.