Continúan protestas en el distrito de Punchana

– Esta vez vecinos exigieron construcción del puente “Glenda Freitas” con quema de llantasFoto puente 1

De nunca acabar. Nuevamente se registró una protesta en el distrito de Punchana, esta vez vecinos del AH “Versalles” se enfrentaron boca a boca con los vecinos del AH “Glenda Freitas” por el puente que lleva el mismo nombre.
Los vecinos de “Versalles” habían quemado llantas en la parte donde termina el puente  para llamar la atención y exigir al alcalde de Punchana que de una vez por todas, tome cartas en el asunto y ejecute el proyecto de construcción de esta principal vía de comunicación que une la avenida “Colonial” con “Versalles”.
Los moradores de “Versalles” en todo momento reclamaban que este puente sea abierto en la parte donde los vecinos del AH “Glenda Freitas” cerraron con tablones para impedir el libre tránsito de vehículos, “solo ellos se benefician con este cierre del puente, no es posible que nosotros tengamos que dar una tremenda vuelta para llegar a nuestras casas, aquí hay asaltos, se ha vuelto cochera de motocarros y motos y por eso no quieren abrir, nosotros somos los más perjudicados”, dijo, Luisa Tanchiva. Foto puente 2
Entre tanto Jorge Silva, manifestó que no podían abrir la tranca que pusieron en este puente porque está a punto de colapsar ya que los pilotes están podridos y en cualquier momento este puente puede caer. Finalmente ambas partes llegaron a la conclusión que el problema a todo esto se debe a la inacción  del alcalde de Punchana por no solucionar los problemas de esta parte de la población. Asimismo, acordaron cerrar tanto la entrada de la colonial como de la calle Central hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.
(C. Ampuero)