-Vecinos son los más perjudicados con bullicio de la música y las constantes peleas entre parroquianos. Exigen más seguridad.
Los bares «Rosita» y «La Carpa» que se encuentran ubicados frente al complejo del CNI, nuevamente hicieron noticia por sus escándalos, otra vez no quisieron cerrar a la hora establecida por una ordenanza municipal luego que se realizara un operativo por efectivos del serenazgo de Maynas y la policía nacional. Esto ha hecho que los vecinos se mostraran molestos por esta situación, ya que se sienten perjudicados con las constantes peleas que se registran casi a diario y por el alto volumen que tienen que soportar todos los días incluyendo domingos y feriados.
Uno de los propietarios de estos antros dijo que sí tienen conocimiento de la hora establecida para la atención a los clientes, pero cuando la venta esta baja tienen que quedarse hasta la seis de la mañana. «Éste es el único negocio que tengo para solventar los gastos de mi familia, sé que debo cumplir con la ley, pero a veces los serenos vienen de forma prepotente y da ganas de no hacerles caso», señaló un propietario.
Pero los que más sufren con estos bares son los vecinos del sector, quienes ya están cansados de ser testigos de asaltos, peleas y hasta balaceras.
«Ya estamos cansados de estos antros de perdición porque cada vez que sucede algo somos nosotros quienes debemos soportar a esos borrachos que se creen dueños de la calle y protagonizan todo tipo de peleas, incluso golpean nuestras puertas y ventanas cuando están fuera de sí», agregó un morador cercano.
Según el representante de la oficina de comercialización, estos operativos continuarán hasta que los dueños tomen conciencia que cuando hay una ley se tiene que cumplir y en este caso no lo están haciendo. (C. Ampuero)





