- En espacios públicos, como calles y plazas
Una vez más personal del Serenazgo de Maynas en articulación con el personal de la Policía Nacional del Perú, realizaron un trabajo conjunto para erradicar a personas de mal vivir que se encontraban merodeando por las diferentes calles de la zona monumental, así como de las principales plazas en actitud sospechosa.
Esta diligencia se realizó el día de ayer cerca de las 4 de la tarde. El plan consistió en intervenir a sujetos consumidores de drogas que se encontraban en varios puntos de la ciudad, específicamente en el boulevard, calle Raymondi y plaza Ramón Castilla.
Mientras se ejecutaba este operativo un sujeto quien dijo llamarse Alexander Panduro Vásquez (25), se negó a identificarse y faltó el respeto al efectivo policial, empezó a vociferar y a decirle palabras subidas de tono.
Ante esta situación los agentes tuvieron que reducirle y trasladarle hasta la comisaría Iquitos, para que sea plenamente identificado. El joven fue sindicado de estar inmerso en el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, que se encuentra previsto en el artículo 368 del Código Penal, que sanciona la conducta del sujeto que no cumple u obstruye la orden impartida por la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, el motocarro en donde se trasladaba también fue llevado hasta la dependencia policial para que continúen las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)