-A fin que casos importantes no se quiebren
-Ayer se vio caso sobre toma de la Estación 05 de Petroperú en el año 2006.
Mientras que los trabajadores del Poder Judicial vienen radicalizando la huelga iniciada desde el 15 de noviembre, la Sala Penal presidida por el Mag. Carlos Del Piélago e integrada por el Mag. Carlos Amoretti y Max García, vienen desarrollando algunas audiencias de importancia a fin que los juicios no se quiebren.
Como el juicio seguido contra varios ex dirigentes del Frente de Defensa del Datem del Marañón, quienes protestaron en el año 2006 donde se registró la toma de la Estación Petrolera 05 de Petroperú en demanda de una serie de atenciones para el pueblo como la creación de una filial del Banco de la Nación, mayor número de plazas para docentes, la creación de un Instituto y creación de la Provincia del Datem.
Pedidos que luego de la lucha donde lamentablemente perdió la vida un joven, el mismo que murió -según testigos- a causa de un disparo ejecutado por uno de los policías que no está siendo investigado. Ayer la Sala Penal escuchó el testimonio de la ex alcaldesa de Saramiriza Nelly Quiñonez, quien dijo que no había participado en las protestas registradas en ese año.