- Familiares siguen preocupados porque los días avanzan y no hay ningún resultado
La protesta de amigos y familiares de las personas desaparecidas continúan en el frontis de ENAPU. Desde tempranas horas de ayer llegaron cantidad de personas para realizar un plantón e intentar quemar una llanta como medida radical.
Al lugar tuvo que llegar la policía de tránsito para cerrar el cruce de las avenidas La Marina con 28 de Julio en el distrito de Punchana con el fin de desviar el pase de vehículos mayores y menores por otro sector.
Los familiares eran los que protagonizaban desgarradoras escenas de dolor al saber que las autoridades aún no tenían nada concreto con el hallazgo de sus seres queridos e incluso por unos momentos se habían sentido tranquilos cuando se enteraron que habían encontrado dos cuerpos la noche del último martes, pero al final esto no se había dado.
Ante esta situación, horas después se hizo presente la Asociación de Comerciantes de Vísceras y Matarifes del camal municipal para apoyar a la familia de uno de sus ex trabajadores que había perdido la vida en el trágico accidente fluvial del último sábado.
El dirigente de esta asociación indicó que dejaron de realizar sus labores cotidianas por la supuesta inacción de las autoridades que no pueden dar con el hallazgo de los demás cuerpos de estas personas, “declaramos persona NO grata al comandante Óscar garrido Lecca por su incapacidad de poder manejar las cosas como debe ser, como de él no se murió su hijo, a él no le importa y lo único que está haciendo es dilatar el tiempo”, sostuvo uno de los dirigentes.
Esto hizo que un grupo de familiares trajera una llanta de tractor e intentara prenderle fuego mostrando así su molestia, pero fue la policía nacional que logró disuadir a los protestantes quienes optaron por no quemar el neumático. Los familiares indicaron que seguirán con su medida de protesta hasta que les entreguen los cuerpos de sus seres queridos.







