Continúa percepción de inseguridad en el puente sobre el río Nanay

  • Vecinos claman por iluminación nocturna en la infraestructura.

Un grupo de estudiantes de un centro educativo del distrito de Punchana fueron sorprendidos deambulando entre la oscuridad de altas horas de la noche en el puente sobre el río Nanay, según alertaron los vecinos del asentamiento humano Bellavista Nanay.
Según los vecinos, varias personas que retornaban o salían de la comunidad de Santo Tomas indicaban que a la mitad del puente se encontraban varios alumnos uniformados, quienes estaban corriendo por la estructura del puente, poniendo en riesgo su integridad física.
De manera inmediata, hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y agentes del serenazgo de Punchana, quienes estaban realizando labores de patrullaje conjunto. De esa manera a bordo de un patrullero, los menores fueron llevados a la comisaría de Punchana a la espera de sus padres.
Asimismo, los vecinos, durante las noches el puente sobre el río Nanay no presta garantías de seguridad debido a la oscuridad que existe a lo largo de toda la estructura que hasta el momento no cuenta con iluminación, por lo que consideraron que los estudiantes estaban en riesgo.
“El puente todavía no tiene iluminación, por eso cualquier ciudadano se encuentra en riesgo de ser víctima de cualquier actividad delictiva y mucho más para un grupo de estudiantes quienes estaban uniformados. No queremos que nada malo vuelva a ocurrir”, refirió una vecina.
Precisaron que, por la falta de alumbrado público, en el puente se registró el asesinato de un bebé, constantes robos y asaltos, además, personas acuden en sus vehículos a realizar actos contra el pudor aprovechando la falta de seguridad que se registra durante las noches.
Una vez más, pidieron que el puente pueda contar con iluminación y de esa manera mejorar la percepción de seguridad que perdieron hace mucho tiempo.
Al respecto, según las autoridades, el gobierno nacional está en el proceso de licitación para la iluminación de los casi dos kilómetros de puente, por lo que en los próximos meses comenzarían los trabajos para el alumbrado público de la estructura.
(K. Rodriguez)