- EPS SedaLoreto acudió de inmediato a resolver problema en el servicio.
Los vecinos de las calles Pénjamo, Santa Rosa, Benavides y Yurimaguas de la urbanización Santo Cristo de Bagazán en el distrito de Belén, realizaron una protesta en la vía pública para denunciar el desabastecimiento de agua potable que se presentó en esa zona.
El grupo de manifestantes, aseguró encontrarse disgustado contra la EPS SedaLoreto debido a que por más de tres semanas no contaban con un eficiente servicio de agua potable en sus viviendas, lo que complicó a varias familias en sus actividades cotidianas.
“Son varias calles que no tenemos agua potable, no cae ni una sola gota en nuestros grifos. Por eso decidimos hacer una protesta para llamar la atención de la empresa que es la única que puede resolver nuestro problema”, refirió una disgustada moradora de Bagazán.
Lamentaron que, pese a ser una zona urbanizada y contar con las conexiones domiciliarias, el servicio les llega deficiente. Hubo momentos en los que el agua llegaba en pocas cantidades, mientras que, hubo otros días en los que no llegó a caer nada en sus viviendas.
Asimismo, varios moradores expresaron que acudieron hasta las oficinas de la empresa para manifestar el problema que estaban atravesando y la afectación que esto provocaba en sus familias, pero no tuvieron una atención a las quejas realizadas de manera consecutiva.
Ante la protesta, la respuesta de la EPS SedaLoreto fue inmediata, de acuerdo con Carlos del Campo, responsable de la oficina de imagen institucional, funcionarios acudieron hasta la zona para conocer el malestar de los vecinos e iniciar las acciones de atención a los pobladores.
De esa manera dispusieron una medida de contingencia, que fue el abastecimiento de agua potable a través de cisternas, lo que será progresivo hasta que los trabajadores de la empresa puedan identificar la causa del problema y darle una solución al problema en su servicio. (K. Rodriguez)