-Lo que pone en riesgo al personal del establecimiento y a la ciudadanía
-El próximo 16 de julio se recuerda el día del interno penitenciario.
Por lo habrán una serie de actividades deportivas y artísticas, como ocurre cada año. Así lo dio a conocer el director encargado del centro penitenciario de Iquitos Rafael Villaverde Rengifo, puesto que el director designado Pedro Vásquez Aguilar, viajó a Juanjuí donde se inauguró un penal.
«Como todos los años esperamos la visita de las autoridades de la localidad, así como a las personas de buen corazón que llegan con obsequios para ellos. En ese marco se desarrollan campeonatos deportivos, actividades artísticas, campañas de salud, entre otros», contó Villaverde.
¿Y la obra de remodelación del penal continúa en arbitraje?
-La obra continúa suspendida por el arbitraje que aún no se soluciona y eso es muy grave porque pone en riesgo la seguridad del establecimiento y de la ciudadanía en su totalidad, nuestro abogado sigue el tema legal del arbitraje. Puedo mencionar que por hora contamos con un aproximado de 850 internos.
¿A qué se debe su presencia por la dirección de salud?
-He venido a presentar un documento para que nos atiendan con fumigación en el penal porque el dengue es un riesgo grande, tiempo atrás se registraron incluso casos de dengue hemorrágico, contamos con una población de alto riesgo por lo que estamos pidiendo que fumiguen toda la zona penitenciaria a manera de prevención.