- Proceso penal obra en Corte Superior de Justicia de Loreto.
Por la presunta fabricación y uso no autorizado de las marcas “Disney” y “Tommy Hilfiger”, estas empresas se han constituido como partes agraviadas en un proceso penal que obra en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Precisamente, hoy, tras una cuidadosa evaluación del caso, el citado juzgado dictó el auto de enjuiciamiento, con lo cual el proceso avanza a la etapa de juicio oral.
Así, tras el desarrollo de varias audiencias, el juez dictará la sentencia que corresponda, condenatoria o absolutoria.
Para el presente proceso, el Ministerio Público ha solicitado ante el Poder Judicial dos años de pena privativa de la libertad para el presunto responsable del delito, un hombre de 33 años que radica en Iquitos, así como el pago de 2 mil soles por reparación civil.
Conforme a la imputación, el procesado tenía en posesión una cantidad de sandalias de diferentes tallas que llevaban impresos y bordados los logos y distintivos de las marcas “Tommy Hilfiger” y “Disney”.
Este cargamento se hallaba camuflado en la proa de una motonave, en el puerto fluvial José Silfo Alván del Castillo, distrito de Punchana, en Loreto.
Fue tras un operativo policial, en septiembre del 2020, en que habría acontecido el presunto hecho ilícito, previsto y sancionado en el artículo 222° del Código Penal: será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cinco años quien, en violación de las normas y derechos de propiedad industrial, fabrique o utilice sin autorización de patente.
CSJ Loreto





