– En emotiva ceremonia de licenciamiento

El pasado sábado en horas de la mañana y contando con gran cantidad de familiares, en el Fuerte Militar «Soldado Alfredo Vargas Guerra», se llevó a cabo una emotiva ceremonia de Licenciamiento del Personal de Tropa Servicio Militar Contingente Enero 2012, presidido por el General de División Luis Arroyo Sánchez, Comandante General de la V División de Ejército.
El acto se dio inicio con la devolución de las armas por parte de los licenciados, los mismos que fueron custodiados por espacio de dos años para proteger y salvaguardar nuestro territorio peruano en esta parte del país. Seguidamente, el Comandante General de la V División de Ejército, hizo entrega de una mención honrosa al Sargento Primero Abel Navarro Achaca, clase más caracterizado de esta promoción, procediéndose de inmediato a la entrega de medallas de licenciamiento a aproximadamente 850 licenciados, medallas que simbolizan el honor, el patriotismo, la valentía y el coraje que caracteriza al soldado loretano.
A continuación el Teniente Coronel Luis Gonzales Gómez, en representación del personal militar de esta división, tuvo a su cargo el discurso de orden, seguidamente, con sentimientos encontrados el Sargento Abel Navarro, al hacer uso de la palabra, narró en forma breve su paso por filas durante dos años, donde aprendió virtudes y valores como la disciplina, la responsabilidad, el orden, el deseo de superación, la honradez, la lealtad y el amor a los símbolos patrios, exhortando a sus compañeros de armas a continuar por la senda del bien y la superación.
Acto seguido, el personal de licenciados se despidieron en forma individual de la Bandera de Guerra y de la corporación de Oficiales, Técnicos y Suboficiales, presentes en esta ceremonia.
Seguidamente, el General Arroyo, con voz enérgica y contundente, felicitó y agradeció a éste contingente por los dos años de su juventud dado al servicio de la patria y que se sentía orgulloso de ellos, ya que al devolver las armas, éste contingente enero 2012, manifestó a viva voz que la volverían a tomar cuando la patria los necesite, deseándoles finalmente que esta navidad lo pasen en familia en unión de sus seres queridos.
La actividad culminó con un impresionante desfile por parte de los licenciados, donde se pudo apreciar que estuvieron elegantemente vestidos con un precioso terno.
SERVIR A LA PATRIA ES UN ORGULLO, SER SOLDADO UN PRIVILEGIO.






1