«Contamos con 300 millones de activos y unos 10 millones en utilidades»

-Declara gerente de finanzas de la Caja Maynas, Ricardo Velásquez

– Según el directivo la entidad ha crecido de manera importante en la región.

Un panorama alentador es el que ha transmitido el directivo de la entidad financiera, quien anunció que el sábado 06 de noviembre estarán inaugurando el nuevo local de la Caja Maynas, ubicado en el Jr. Próspero, señalando que previo a ello habrá una conferencia de prensa.

«Hemos crecido bastante este año, antes contábamos con 100 millones de activos, este año contamos ya con 300 millones. La cartera de crédito ha crecido mucho», expresó Velásquez Freitas.

¿Han crecido en cuanto a utilidades?

-Así es, de unos 10 millones de soles en utilidades. Ha sido  un año de fuerte inversión como en el local nuevo, en el encaje bancario que ha subido de 6 á 9%. Eso lo ha obligado el Banco Central de Reserva, se debe hacer más depósitos.

Ricardo Velásquez, gerente de finanzas y captaciones de la Caja Maynas, anuncia inauguración de local para el 06 de noviembre.
Ricardo Velásquez, gerente de finanzas y captaciones de la Caja Maynas, anuncia inauguración de local para el 06 de noviembre.

¿Finalmente será inaugurado dentro de poco el local?

-El local tiene dos etapas. Una historia negra la del consorcio Maynas que no cumplió con lo programado y la Caja Maynas les rescindió el contrato, no avanzaba la obra. Caja Maynas hizo la denuncia para recuperar la carta fianza. Fuimos a un laudo arbitral, el Tribunal decidió que la Caja Maynas tenía la razón y pudimos recuperar 01 millón 800 mil soles.

Luego de la aprobación del laudo, se elaboró un nuevo expediente técnico de la obra y se convocó al proceso de selección a nivel nacional. Acá ganó el Ing. Félix Won con dos socios, a partir de enero de 2010 se inició la construcción. Es el local más moderno a nivel de Cajas Municipales.

¿Ya cuentan con cajeros automáticos?

-Así es. Se ha hecho un convenio con los cajeros de Global Net de Interbanck. Ellos tienen más de 1,500 cajeros a nivel nacional. Ahora un ahorrista de la Caja Maynas puede hacer retiro de efectivo en cualquier cajero de Global Net. Se les ha facilitado las gestiones financieras a los clientes. Somos número uno a nivel de carta fianza en Cajas Municipales. Somos número uno en depósitos a plazo fijo en la región y luego número uno en captaciones de la región Loreto. Tenemos el máximo crecimiento a nivel de Cajas en colocaciones y captaciones.

Un comentario sobre “«Contamos con 300 millones de activos y unos 10 millones en utilidades»

Los comentarios están cerrados.