-Estudiantes del I.S.P.P. Edislao Mera Dávila.
RODOLFO LOVO TELLO, corresponsal de CONTAMANA.- De manera sorpresiva y cuando menos lo esperaban, los profesores y el personal administrativo del Instituto Superior Pedagógico Público Edislao Mera Dávila, la mañana de hoy encontraron el local institucional con las puertas cerradas y con alumnos en su interior.
Eran las cinco de la madrugada cuando por las calles de Contamana comenzaron a circular alumnos del pedagógico uniformados, la población los miró con sorpresa y no sabían de qué se trataba, total era parte de la estrategia que habían decidido para la toma del local y de esta manera presionar para que la UGEL, se comprometa cumplir con los pagos de los profesores contratados.
Tal es así que, a las 7.30 de la mañana prácticamente el total de alumnos estuvieron en toda la infraestructura alzando su voz de protesta, vitoreando ¡…queremos estudiar…!, pues se trata de que ocho profesores de diferentes materias han dejado de laborar por falta de pago de sus haberes y les adeudan desde el mes de marzo a la fecha.
Por su parte, el Director de la UGEL, Prof. Francisco Cacique, ha señalado que el atraso se debe al no haber presentado oportunamente la documentación correspondiente, como la nómina y el cuadro de horas de dicha institución y dijo tal vez esto sucedió porque en esas fechas el local de la UGEL tenían problemas con los profesores del SUTEP.
El alumno Hugo Pacaya, dirigente estudiantil, de inmediato replico diciendo que «…no le creemos al director Cacique, ya en varias oportunidades se comprometió pagar y no ha cumplido y eso de que hoy pagamos, es una salida para quebrar nuestra medida de fuerza…», queremos un diálogo serio y responsable y que se cumplan los compromisos, agregó.
Mientras tanto los profesores impagos, hasta el momento no han señalado esta boca es mía, ni siquiera el Sindicato de Profesores de Educación Superior se han pronunciado hasta el momento, lo que la población cuestiona del porqué los afectados directos también no reclaman.