- Así lo dio a conocer la directora de ese nosocomio Joyce Rojas.
- Ayer se reunieron jefes de diversos departamentos médicos con la subdirectora.

Una buena noticia. Y es que en realidad la no atención de personas en consultorios externos viene embalsando las atenciones que luego vendrán en avalancha incontenible. Aunque ello ya ocurre en el área de emergencia del mencionado hospital. No hay que olvidar la larga huelga nacional por la que han atravesado los médicos.
Ayer la directora Joyce Rojas, dio la buena noticia que próximamente se estarían abriendo los consultorios externos del hospital hasta donde asiste la masa humana más humilde de toda la región.
“Se está organizando la apertura de consultorios externos, luego se comunicará a qué números telefónicos pueden acceder para sus citas y conocer las especialidades que empezarán a atender en consultorios” expresó Rojas.
De otro lado, también informó del fortalecimiento continuo que vienen impulsando a fin de enfrentar una posible tercera ola.
“Felizmente por ahora los casos covid siguen bajando. Tenemos a 16 en UCI, muchos menos de los que teníamos antes y no hay pacientes en espera. Siempre estamos fortaleciendo los servicios por si viniera una tercera ola. Igual el centro modular y emergencia siguen siendo fortalecidos” habló.
¿Directora y por qué no les pagan a los profesionales que han desempeñado labores?
-Hay pagos pendientes, a algunos se les está cancelando. No a todos, pero eso se debe regularizar en la semana siguiente.
Por su parte, la subdirectora del nosocomio se reunía en el auditorio del hospital (que estaba lleno de cajas con equipos de protección personal) con los jefes de los diferentes departamentos médicos. Se le preguntó sobre la falta de pago a buena parte del personal
“Estamos esperando la transferencia del ministerio de salud para pagar horas complementarias. Tenemos presupuesto para cubrir todo el año, pero las específicas de gasto vienen direccionadas para abrir ciertas actividades en el hospital” mencionó.
Porque se ve muy mal eso de un poco “jugar” con el personal que arriesga su vida en atenciones y que luego no les paguen ¿verdad?
-No es un tema de jugar con ellos, no. Hay que entender que todo viene establecido, todo es progresivo, la transferencia la estamos esperando desde el Minsa para el pago de complementarias.





