- Acumulación de material pone en riesgo a escolares de colegio cercano



La empresa a cargo del mejoramiento de la calle Monitor Huáscar del sector de San Antonio del distrito de Iquitos, utiliza la vía pública entre las calles San Antonio y Pevas, como almacén de una gran cantidad de material de construcción.
Según los vecinos, desde hace más de un mes, la constructora decidió colocar arena, tablas, bloques de concreto, fierros, maquinaria y demás objetos, a un lado de la vía pública, situación que generó el malestar de varios moradores.
El hecho causó la preocupación de varios padres de familia del colegio 601066 Monitor Huáscar, que esta ubicado frente a la cantidad de material de construcción. “Nuestros niños están expuestos a lastimarse con los fierros expuestos y demás cosas que no tienen una medida de seguridad alrededor” refirió una mamá.
Al respecto, el director del colegio, el profesor Marco Pompeyo Bardales Rodriguez, señaló que hay una incomodidad por parte de vecinos y padres de familia, pero espera que la obra avance rápido para superar el percance. “Tenemos que orientar a los niños para que no entren a esa zona” señaló.
De acuerdo con los representantes de la empresa, ya hay una intención de retirar el material que se encuentra en la vía pública, que se realizará de manera próxima con la intención de evitar la incomodidad con los vecinos y padres de familia del centro educativo cercano.
Los vecinos pidieron que el retiro sea de manera inmediata debido a que la promesa de tener el material cercano no les genera ninguna garantía de que la obra acelere su trabajo, ya que son varios meses que no evidencian mejoras.
(K. Rodriguez)





