Constructora será multada si no paga a trabajadores de la obra del estadio Max Augustín

  • Asegura Reynaldo Tuanama, secretario general de los trabajadores en construcción civil de Loreto.


La empresa constructora Sheridan Enterprises a cargo de la refacción del estadio Max Augustín de la ciudad de Iquitos, será multada por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ante la falta de pago de los obreros que participaron de su construcción.
Según señaló Reynaldo Tuanama, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, la SUNALFIL le dio plazo a la empresa constructora hasta el sábado 27 de mayo para depositar el pago de 45 días a los 50 trabajadores entre hombres y mujeres que no fueron remunerados por sus servicios prestados a la obra.
De acuerdo con el dirigente Tuanama, el anuncio de una posible multa en caso de vulnerar los derechos de los trabajadores a través de la falta de pago por sus servicios prestados se dio a conocer durante una reunión con representantes de SUNAFIL y la empresa constructora.
Reynaldo Tuanama refirió que tuvieron que pedir una intervención a su federación nacional para que se exija al superintendente de SUNAFIL, la intervención de su oficina descentralizada en Iquitos a la obra del estadio Max Augustin. “Tuvimos que recurrir a nuestra dirigencia en Lima”, refirió.
El dirigente lamentó que no encontraron respaldo de la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo durante la vulneración del derecho al sueldo de los trabajadores agremiados e independientes que trabajaron en la reconstrucción del recinto deportivo.
Finalmente, señaló Tuanama, que esperan que el sábado todos los obreros sean remunerados, caso contrario exigirán la multa fijada por la SUNAFIL que será interpuesta a través de UIT’s que para el dirigente será una suma considerable de dinero que podría perder la constructora. (K. Rodriguez)