«Constructor Cabrera no reconoce beneficios sociales de trabajadores»

Jorge Ruiz, secretario de organización del sindicato de trabajadores de carreteras, cuestiona a empresario Jorge Cabrera.

– Señala secretario de organización del sindicato de trabajadores de carreteras

– Menciona que acudirán hasta el Poder Judicial porque la dirección de trabajo es un ente meramente administrativo, que no sanciona.

– Indica que mientras que los trabajadores reclaman sus beneficios sociales, Cabrera Santisteban, se da la gran vida en su yate con amigos de la Municipalidad de Maynas.

Ayer se pudo conocer que el constructor Jorge Cabrera Santisteban, responsable de la obra del emblemático CNI no canceló deuda a Electro Oriente, lo que ha originado el corte de luz y perjuicio para los que a diario necesitan del fluido en la institución educativa.

Jorge Ruiz, secretario de organización del sindicato de trabajadores de carreteras, cuestiona a empresario Jorge Cabrera.
Jorge Ruiz, secretario de organización del sindicato de trabajadores de carreteras, cuestiona a empresario Jorge Cabrera.

 

Sobre el tema se pronunció Jorge Ruiz Gutiérrez, secretario de organización del sindicato de carreteras, ya que conoce de varias denuncias que ex obreros de Cabrera le han interpuesto ante la dirección de trabajo, puesto que no cumple con el pago de sus beneficios laborales.

 

«Él ha tenido grandes obras en la época de Robinson Rivadeneyra, como la calle Circunvalación, colegio República de Venezuela, el Estadio. Con Salomón Abensur ha tenido la Av. Mariscal Cáceres, luego con el gobierno central y regional otras. Ahora último ha tenido a su cargo los colegios emblemáticos CNI y MORB, a pesar que ganan miles de soles con esas obras y con el sudor de los obreros, no les paga todos sus beneficios sociales.

 

Son muchos quienes ya le han denunciado ante la Dirección Regional de Trabajo, pero esa dependencia es meramente administrativa, no actúa por eso ahora se está recurriendo al Poder Judicial para que le hagan cumplir con sus obligaciones de empresario constructor», señaló Ruiz, agregando que era una vergüenza que no haya podido pagar 4,500 soles del fluido eléctrico del colegio CNI.

 

Finalmente contó que al constructor se le ve de paseo con sus amigos, como si no debiera nada a nadie. «No sé si tendrá conciencia porque a él se le ha visto en más de una oportunidad en su Yate por Tamshiyacu, acompañado de amigos y funcionarios de la Municipalidad de Maynas. En la época de Abensur, también construyó el corredor de Tamshiyacu», manifestó el dirigente.