Construcción de nueva infraestructura del colegio Loreto debió iniciar en abril

– La pestilencia de caño colector que soportan en la I.E. desaparecería luego de obra.
– De otro lado, celebraron aniversario y recibieron la visita de ex alumno director de la UGEL Maynas.FOTO colegio loreto alumnos
La subdirectora del turno de la tarde del colegio Loreto, Prof. Marina Del Águila Gonzales, se mostró muy entusiasmada por el proyecto de construcción de la nueva infraestructura del colegio nacional Loreto, ubicado en un desvío hacia la FAP, antes de la conocida curva de Moronacocha. Es la única institución educativa que soporta la pestilencia que trasciende del caño colector que acarrea aguas servidas del centro de Iquitos. Esto se acabaría luego de obra de remodelación.
Sin embargo, según una comisión del gobierno regional que les visitó en octubre del año pasado, la obra se debió iniciar en el mes de abril que ya pasó. Al parecer, algunos atrasos en el trámite presupuestario originó que no se cumpla con este anuncio y está pendiente para la plana docente, padres y madres de familia, así como el alumnado para contar con ambientes renovados y sobre todo que la pestilencia desaparezca.
«Es un problema horrible y el colegio ahorita es un zancudal, más aún que el agua está cerquita al colegio. Además el olor del caño es tan fuerte que yo doy gracias a Dios que nuestros niños no han tenido problemas estomacales. Los expertos nos han dicho que luego de la construcción de la nueva infraestructura el olor no se percibirá más», comentó la subdirectora del turno de la tarde.
«El director del colegio se fue a averiguar y le dijeron que el presupuesto han solicitado a Lima y están a la espera del ministerio de Economía, que ellos van a decidir cuándo se hace la construcción. Será una renovación total del colegio, con dos pisos, inclusive está previsto el perímetro del colegio, un muro de contención porque tenemos el caño colector, el desagüe de la ciudad que va a parar al lago de Moronacocha.
Esperamos con ansias este proyecto que será en beneficio del colegio. Nos han mostrado los planos y el colegio va quedar bien bonito, para nuestros 1.200 alumnos entre varones y mujeres, y esperamos acoger más alumnos cuando la nueva infraestructura esté lista», expresó.
CELEBRARON ANIVERSARIO
Con este panorama celebraron recientemente su 35 Aniversario de creación con diversas actividades culturales, académicas, deportivas, recreativas y religiosas. Y para sorpresa del alumnado se hizo presente el actual director de la UGEL Maynas, Lic. Gerbert Hugo Hidalgo, en su condición de ex alumno y brigadier de la escolta del colegio. Fue recibido como corresponde su investidura, que además es un buen referente para los alumnos por sus logros profesionales. Se conoce también que como autoridad está atento al inicio del proyecto de construcción mencionado. (D.López)