– Importantes anuncios del presidente regional, obras no se detienen
– En terreno de El Varillal se construirá el Centro Oncológico Referencial de la Amazonía
El presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, a su retorno de la capital de la república, realizó importantes anuncios, referidos a la continuación de las obras en toda la región, como son el asfaltado de calles en Iquitos, paquete de obras para las provincias, la construcción de los Hospitales de Yurimaguas e Iquitos, la VI Campaña Oftamológica, compra de máquinas dializadoras y el saneamiento del terreno para el Hospital del Cáncer.
Continúa el reasfaltado de calles y de inmediato se continuará con 200 cuadras más
El presidente regional, anunció que el reasfaltado de calles continúa en la calle Requena, mientras se espera poder actuar en las calles Calvo de Araujo y Putumayo. «Ya hemos asfaltado más de 150 cuadras de las 171 proyectadas, hemos trabajado en la Av. Grau, La Marina, Quiñones, Castilla, San Antonio, etc. y estamos esperando la culminación de las obras para continuar con la Calvo y Putumayo. Adicionalmente se asfaltarán 200 cuadras más, entre ellas la calle Ramírez Hurtado que está destrozada y muchas calles que aún son de tierra, en base al convenio que tenemos con la Municipalidad de Maynas», dijo, señalando que las 25 cuadras de Nuevo Versalles forman parte del proyecto de 200 cuadras, pero será de pavimento rígido, previa compactación y levantamiento de rasante en algunos sectores.
Del mismo modo reiteró la ejecución de un importante paquete de obras que supera los 45 millones de soles en toda la región, el embarcadero «El Huequito» en la Av. la Marina, el Puerto de Bellavista Nanay, como los colegio 61004-Ex CNI y 6010227-«Club de Leones de Lemgo Alemania, en la Av. La Participación. Resaltó que, gracias al convenio con Maynas y a la predisposición de la alcaldesa Adela Jimenez, se ejecutará también la construcción de la nueva Plaza 28 de Julio, cuyo plano arquitectónico es aporte de la Municipalidad Provincial, resultado de un concurso convocado y que tuvo acogida entre los arquitectos de Iquitos. También se refirió a los proyectos del Teatro de Iquitos, el Parque Temático y el Centro de Convenciones en los terrenos del Fuerte Militar Vargas Guerra, losas deportivas, centros de salud y colegios en toda la región.
Nuevos Hospitales y más máquinas dializadoras
En referencia al sector Salud, el presidente regional reiteró la reconstrucción total e implementación de los hospitales Santa Gema de Yurimaguas y Hospital Apoyo Iquitos, cuyos expedientes se encuentran en la fase final. Asimismo, informó que durante las últimas reuniones en Lima, se ha asegurado el presupuesto para continuar con las campañas de prevención de malaria y dengue. «Somos una región endémica en estas enfermedades, por ello preventivamente estamos llevando a cabo una labor de fumigación en toda la región con nuestras brigadas de fumigadores y abatizadores que están en todo el ámbito regional», manifestó. También anunció que debido a la gran demanda y al impacto social que tiene, se ha dispuesto que siguiendo los trámites de ley, se compren 4 máquinas dializadoras más que se sumarán a las 6 que actualmente están trabajando a tiempo completo.





