– Según Octavio Chingay administrador de la obra

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La construcción del anillo vial que comprende de una pista y un puente metálico carrozable y peatonal localizado sobre la quebrada Camaná en pleno centro de la ciudad de Requena, se encuentra con un 97 por ciento de avance físico.
Esta obra donde el gobierno regional de Loreto invierte nueve millones ochocientos diecinueve mil nuevos soles, tiene una vía de 300 metros de longitud en la que está ubicado un puente metálico de 60 metros lineales que garantiza transitabilidad, accesibilidad y conectividad de la zona nor este con el casco urbano de la ciudad.
Según informaciones de Octavio Chingay, administrador de la obra, “la estructura del puente, su losa más las barandas están totalmente terminados. Lo que estamos trabajando es en el dique que ya lo tenemos avanzado un 80 por ciento lo que es losa de rodadura. Estamos trabajando lo que son los sumideros por donde la descarga fluvial al caer a la losa, van a descargar hacia la quebrada”.
¿Señor Chingay, hay un sector de la población que observa las erosiones de tierra como un peligro para que la pista colapse, esto sería así?
La preocupación está bien por el momento. Lo que falta es terminar la obra. Hecha la losa viene una vereda de 70 centímetros, paralelo a esto va un área verde de 80 centímetros, luego viene el perfilado del talud, o sea, una malla que luego va a ser protegida con tierra de cultivo, eso va a permitir que no haya erosión y no pase lo que está pasando cada vez que llueve.






despues de 4 años aun no le terminan si era para un año su contruccion, que pena por requena solo es una burla lo que estan haciendo porque estan en campaña quieren terminarlo como sea, esas autoridades actuales no tiene capacidad de gestion ya que el municipio parece la ugel lleno de maestros y no de profesionales ideoneos para el cargo