*Ayer en la mañana en su local sindical. Compañeros solidarios que sí están en alguna obra, aportaron para los desocupados.
Mientras que el pasado 21 de diciembre les dieron chocolatada y regalos a los hijos de los obreros de construcción civil. Así lo dio a conocer Robert Rengifo Torres, secretario general adjunto del sindicato de trabajadores de construcción civil de Loreto.
“Los trabajadores del andamio agradecemos a Dios por darnos la vida y salud. Los afiliados han colaborado a pesar de la crisis económica y social que vivimos, ellos han hecho un esfuerzo para lograr todo esto. La junta directiva, el comité ejecutivo regional ha gestionado para juntar algo y darles una canasta para sopesar los gastos en Navidad. Esto es solo para el comité de desocupados, son unos 300 aproximadamente entre hombres y mujeres.
Ellos no tienen un sustento, a los que laboran algo les dan, pero el desocupado no tiene, ni esperanzas. Por eso hacemos un llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto y solucione la falta de trabajo, la falta de pago de las empresas.
Que de ahora en adelante a quien le dan una obra, deben verificar que tenga solvencia económica. Las empresas dicen que el gobierno regional no les paga y por eso no paga a los trabajadores. Eso no es posible, ya he ido a Sunafil y se ha comprometido a impulsar una reunión donde estén todos juntos y ver cuál es la verdad”, habló el dirigente.