Construcción Civil exige 5 mil puestos de trabajo en obra de alcantarillado de Iquitos

-Obreros estuvieron presentes en ceremonia de inauguración

Quieren asegurarse. Obreros de Construcción Civil se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración de la obra de alcantarillado en Nuevo Versalles y exigieron cinco mil puestos de trabajo para su gremio.

A pesar que el acto simbólico de colocación de la primera piedra se realizó a las diez y media de la mañana, los trabajadores fueron muy temprano porque circuló el rumor que otro sindicato relacionado al sector también se iba a presentar.

Sin embargo, no hubo protestas ni enfrentamientos. Los de Construcción solo hicieron acto de presencia y saludaron efusivamente a las autoridades del gobierno regional de Loreto y del consorcio japonés JICA.

«Nos hemos congregado en este lugar porque queremos que se inicie la obra, ya que hay comentarios negativos de pseudos dirigentes que dicen que la CGTP y Construcción Civil se oponen al alcantarillado; eso es completamente falso.

Deseamos que los trabajos comiencen de una vez porque tenemos varios compañeros que no tienen nada que llevar a su hogar. Cuando Iván Vásquez era presidente dijo que habría quince mil puestos de trabajo, nosotros por lo menos queremos unos cinco mil.

Sabemos que también iba a venir un sindicato creado políticamente, que se llama sindicato de alcantarillas de la región Loreto, para oponerse a que trabajemos. Por ese motivo también venimos porque queremos asegurar a nuestra gente», señaló Humberto Debernardi, secretario de organización de Construcción Civil.

Asimismo, el dirigente precisó que los puestos de trabajo se los pedirán a la empresa china «Water And Electric» y no al gobierno regional de Loreto: «La autoridad regional no nos ha dicho nada, nosotros solo le pediremos trabajo a la empresa encargada de la obra». (MC).