Dos personas heridas dejaron como saldo el enfrentamiento producido entre sindicalistas del gremio de construcción civil y obreros de la municipalidad provincial de Alto Amazonas.
Todo ocurrió cuando un grupo de sindicalistas del andamio, llegaron en protesta hasta el frontis de la comuna local a exigir al alcalde Juan Daniel Mesía, diálogo y disculpas públicas porque días antes les echó en cara abiertamente que gracias a él tienen trabajo en las obras y con ello les da de comer a sus hijos y esposas.
En el frontis de la comuna un grupo de trabajadores de las obras de construcción por parte la municipalidad y los de limpieza pública esperaron a los sindicalistas que llegaron reventando cohetones. Cuando intentaron ingresar al diálogo con el burgomaestre, el jefe de imagen de la gestión edil, les comunicó que el alcalde no está para atenderlos y en su lugar les recibiría el alcalde encargado y el gerente municipal, cosa que no aceptaron los sindicalistas.
Entre arengas de ambos lados y frente a los ojos de un reducido número de policías se produjo una trifulca a golpes que dio como resultado un agremiado y un trabajador municipal heridos. Finalmente al no encontrar respuesta del alcalde Mesía Camus, los hombres del andamio decidieron retirarse y dejaron el compromiso público que volverán a pedir otra reunión. De no ser respondidos amenazaron con una huelga indefinida incluyendo otras acciones en contra del alcalde Mesía Camus, de quien dijeron además que en el medio año de gestión no ha iniciado ninguna obra. (GLP)