- Rechazan cualquier acto de hostilidad y persecución contra ellos.
“Nos solidarizamos plenamente con los trabajadores afectados y sus familias, quienes ahora enfrentan la incertidumbre y las dificultades derivadas de la explotación laboral. Exigimos a las autoridades competentes y a los empleadores involucrados, la inmediata solución de sus demandas y el cese de cualquier forma de represión sindical.
Instamos a la población, a las organizaciones de derechos humanos, así como líderes sociales y políticos a unir sus esfuerzos en defensa de los trabajadores de Palmas del Shanusi, exigiendo un trato justo y respetuoso”, remarca el secretario general del sindicato Juan Aurelio Linares Pipa.
Mientras que Jin Arbildo Mucuchua Ramírez, secretario del sindicato de trabajadores de Palmas del Shanusi, desmintió categóricamente qué en la reunión con funcionarios de la empresa, hubieran tratado temas de CTS y otros beneficios sociales, como dijo la empresa en un comunicado. “El único punto que se trató fue sobre la pretensión de la empresa de obligar a todos los trabajadores a vivir dentro de la empresa.
Sin respetar cláusulas del contrato primigenio, ni los derechos laborales que estipulan los contratos. Continuamos en huelga desde el 20 de mayo, hasta que el máximo representante de la empresa Romero Seminario, venga a Yurimaguas a entablar una mesa de diálogo, ya que por ahora el diálogo con sus trabajadores es intransigente e intolerante”, apunta el dirigente adelantando que la huelga se radicaliza.





