Brigadistas de primera respuesta ante emergencias y desastres correspondientes, es lo que se viene constituyendo a nivel de instituciones educativas públicas, todo ello monitoreado por la Dirección Regional de Educación.
Los directores y docentes serán los encargados de brindar soporte socioemocional a los estudiantes en casos de emergencias, así como ofrecer primeros auxilios y hacer maniobras técnicas de búsqueda y salvamento en casos de emergencia y desastres.
Para tal efecto, participaron en cursos de capacitación en los cuales se les enseñó las mejores estrategias y acciones previstas por DRE. Estas brigadas son parte de la política de este sector, las cuales servirán para afrontar también los impactos negativos del fenómeno «El Niño».
Ambos felicitaron el compromiso asumido por todos los maestros y las maestras durante los meses de preparación e invitaron a que más docentes se unan a las brigadas que actuarán en casos de sismos, tsunamis, lluvias intensas, deslizamientos, huaicos, heladas, friaje y otros.
Durante la ceremonia, los nuevos brigadistas realizaron una demostración de sus capacidades aprendidas. Su reconocimiento se hizo según Resolución Directoral N°1673-2015-DRELP. (MIPR)






EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA HA CREADO PANICO EN LA POBLACION CON EL PRETEXTO «FENOMENO EL NIÑO» PARA MOVER MILLONADAS APARENTEMENTE LEGAL, CON EL PROPOSITO DE ROBARSE ESE DINERO, ES POR ESO LA CANTIDAD DE PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DE PRENSA, PARA HACERNOS CREER, PARA LO CUAL MUEVE A MUCHOS CHUPA MEDIAS A NIVEL NACIONAL, QUE DIZQUE SE CREEN EL CUENTO, PROVECHO OLLANTA HUMALA TASSO CON TREMENDO ROBO AL PUEBLO