Consejo regional de Loreto, que no cuenta con local propio, bien podría solicitar al PRONABI una casa incautada

  • Consejero delegado Marco Antonio Camones, expresó que se informará al respecto de manera inmediata.

Y es que, en verdad desde hace años que los integrantes del Consejo Regional andan como “gitanos” de un lado a otro, porque no tienen un local propio. Por lo que el gobierno regional tiene que pagar el alquiler de alguna propiedad, que incluso no cuenta con la normativa necesaria.
Es la gran oportunidad que tiene el Consejo Regional actual, de iniciar los trámites ante el PRONABI, a fin de conseguir una propiedad donde puedan estar de manera estable, adecuada, como lo está el Comando de los Bomberos en la Av. Grau.
“Es verdad, el consejo regional no tiene local propio, por eso es que se alquila un ambiente. Ahora que conozco el tema de PRONABI, me acercaré a preguntar y a gestionar quizá nos pueda donar ya que como consejo regional no tenemos un local propio.
Sí andamos como “gitanos” de un lado para otro, en cada gestión no hay un lugar adecuado, estamos hacinados en las sesiones. No hay ambientes donde atender a la población que visita desde las provincias. Incluso no hay las condiciones para recibir a las personas con discapacidad” declaró Camones.
Por otro lado, cerca de Fiestas Patrias, hizo un balance de la gestión regional actual.
“No podemos ser mezquinos respecto al gobernador René Chávez, ninguna provincia puede decir que no se esté haciendo alguna obra. En todas las provincias se está trabajando, hay obras que se deben terminar.
El consejo regional es fiscalizador y siempre le decimos al gobernador si es que hay momentos difíciles, errores etc. cuando las cosas andan mal. Le dije lo del gerente regional de educación, que pudo evitar la tragedia de la Ugel de Nauta y no lo hizo, fíjense hasta dónde llegamos, hasta la quema del edificio público.
Yo le responsabilicé directamente al gerente regional de educación por su falta de capacidad, de sus asesores, al haber permitido que eso se complique. Ese problema se pudo evitar desde el comienzo. No hubo capacidad para resolver ese tema.