Consejo regional cuenta con nuevo secretario

  • Se trata de Ian Xavier Rengifo Vásquez, antes laboró
    en la municipalidad de San Juan.

El cambio fue solicitado en más de una oportunidad por varios consejeros regionales debido a que veían mucho retraso en los trámites de rutina que debía hacer el anterior secretario. Hubo quejas respecto a su labor por lo que finalmente lo terminaron sacando.
“Había mucho desorden y retraso en la operatividad que debe llevar adelante un secretario del consejo regional por eso se tomó la medida del cambio. Hoy nos acompaña otro profesional y esperamos que rinda en la labor que se le ha encomendado”, expresó la actual consejera delegada Lic. Janet Reátegui.
También felicitó a varios consejeros que se vienen preocupando por fiscalizar y normar que es la razón de ser de ese ente. Lo que les preocupa a más de uno es que no cuenten con el debido presupuesto para que se puedan movilizar a ejecutar una fiscalización in situ donde se presentan los hechos irregulares. Un tema que debe ser solucionado para que el consejo regional siga operativo en su objetivo.
Se conoce incluso que la próxima sesión descentralizada la venían programando para desarrollarla en Trompeteros donde existen graves problemas, sobre todo de quejas por contaminación ambiental, pero no podrá ser posible justamente por falta de presupuesto.
En ese contexto uno de los consejeros de Datem del Marañón (Mamerto Maipuna), expresó su deseo de acudir el 14, 15 y 16 de mayo a la capital donde se desarrollará otra reunión con la PCM. Consecución de la reunión iniciada hace días con el premier en Iquitos, sobre temas de envergadura regional. Aún se desconoce si el consejero contará con el presupuesto para que pueda estar presente.
Finalmente, el consejero de Requena (Pedro Pacaya), señaló que existe un colegio en la comunidad de Obrero, que hasta la fecha no inician sus clases porque no tienen ni mobiliario, está en zona inundable y no cuentan con un puente.