*Que ahora último están apareciendo en gran cantidad por la zona.
Como es de conocimiento público, la cuenca del Datem del Marañón, ahora parece la destinada a llenarse de dragas extractoras ilegales de oro. Unas se estarían yendo del Nanay y otras llegando desde Cenepa. Incluso vienen utilizan maquinaria pesada.
La fiscalía especializada en materia ambiental FEMA-Maynas, en sintonía con integrantes de la Marina de Guerra, hace dos días asestaron un golpe fuerte a los dragueros del Datem. Les destruyeron muchos insumos y equipos utilizados en la ilícita labor.
Sobre la invasión de dragas en Datem, se entrevistó al consejero Ribelino Rengifo Rodríguez.
“Creo que las autoridades competentes deben tomar ya cartas en el asunto. Están contaminando al principal tributario del río Amazonas y luego esas aguas llegan al mar. Deben poner mano dura en los operativos para no permitir que se siga llenando de dragas el río Marañón y no solo de este río, sino de los ríos de todo Loreto.
Yo estuve desarrollando mi plan de fiscalización por la zona de Manseriche, pasé y vi a muchos extractores informales de oro. A esa situación se debe poner fin, las autoridades competentes debe acabar con esa situación visible frente a todos los loretanos”, concluyó.






Es injusto lo que le estan haciendo al Medico CALAMPA, deberian declararle heroe de la medicina por tan esforzada lucha contra el COVID-19 en Loreto, me consta su esfuerzo por que en plena pandemia ha trabajado de la mano con su colegas y la poblacion.