24.5 C
Iquitos
spot_img

“Yo cobré 1,440 soles, es falso que me haya apoderado de un millón de soles”

Date:

Share:

*Menciona el Dr. Carlos Calampa, y explica cómo se dieron los hechos que ahora le han valido una sanción desproporcionada de destitución por 5 años.

El pago de los bonos se dio en la etapa más cruda del Covid19, cuando Calampa del Águila se desempeñaba como director regional de salud de Loreto. Aquí su verdad.

“Cuando uno es funcionario está expuesto a cualquier evaluación. Yo considero qué, en esos momentos de pandemia, el Estado había declarado emergencia sanitaria el país, entonces se tuvieron que tomar algunas decisiones y algunas decisiones difíciles como funcionario.

Se coordinó con el gobierno regional, con el ministerio de economía, nosotros no hacíamos la lista. La lista de beneficiarios venía de acuerdo al informe y el mandato del Minsa. Nosotros pagamos de acuerdo a eso.

El DU 1158 específicamente indicaba que se debe pagar a todos los que estaban trabajando en la pandemia. A mí se me pagó 2 veces 720 soles, al final fueron 1,440 soles. El resto se pagó a los trabajadores. Yo no me he apoderado de casi un millón de soles. Eso es completamente falso.  

Considero que ha sido exagerada la sanción, prácticamente me están enterrando vivo, yo también soy profesor universitario. Yo asumí el cargo en un momento crítico, cuando nadie quería asumir porque la cosa se venía encima. Enfrenté el problema y se controló este. Hay que evaluar eso también.

Es fácil evaluar después de 2 o 3 años, cuando la crisis ya ha pasado. Son 37 años de trabajo y nunca he tenido un antecedente de esta naturaleza. Creo que la decisión debe ser evaluada de una mejor manera.

Han muerto 26 médicos, administrativos, técnicos, todos hemos estado en la batalla. Los médicos no han muerto porque han estados escondidos, todos hemos estado trabajando, eso deben entender las autoridades. Empezamos una lucha frontal contra la infección en Loreto.

¿Qué hará, apelará?

-El secretario técnico del gobierno regional es quien hace el proceso. Y es el que determina la sanción. Nosotros vamos a pedir una reconsideración en el nivel del gobernador René Chávez. Él es médico, conoce el problema porque trabajó en pandemia. Espero pueda revertir esta sanción. Considero que él será más justo en el sentido de la sanción. Sino tendría que apelar ante Servir, que es otro nivel.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

8 COMENTARIOS

  1. seguro el tema es de permitir perjuicio economico no de apropiacion. habria q leer q dice el informe q dio origen a esto. seguro es de oci y de secretaria tecnica. no creo q el gerente general sea experto en pad. cual es la situacion del administrador. jefe de personal . de economia y asesor legal . ? fueron los filtros.

    • Toda la región Loreto vió el profesionalismo y el coraje del Dr. Calampa, cuando el COVID 19 hacía papilla a médicos y personal de primera línea de salud, mientras que otros médicos se escondían, que injusta es la justicia, Vizcarra que está acusado de aprovecharse de millones de soles, no le pasa nada, otros que se expusieron y arriesgaron sus vidas, le afectan y perjudican su vida.
      FUERZA DOCTOR CALAMPA.

  2. Es una situación venganza política, el dr calampa es un bue. Ser humano buen gerente, tuvo los pantalones bien puestos para enfrentar la pandemia, hasta enfermo de cocid se iba a supervisar a las redes, lo que dice el dr es cierto las listas ya venían del minsa eran bonos de 720 soles y dicha lista se filtraba a los trabajadores, le recomiendo dr Carlos Calampa que se asesore con un buen abogado y denuncie este abuso de autoridad y la deshonrra ocasionada hacia su digna persona

    • Eso es la verdad el Dr. calampa Tubo Huevos para asumir el Cargo en momentos muy Difíciles que el País Atravesaba ,Calampa Honrrades

  3. Que ahora no se acuerda RENE CHAVEZ SILVANO quien fue 2 veces a chachapoyas a buscar a Elisban ochoa para que le perdone su sanción de 5 años (a él si lo ameritaba por que eran subidas de sueldo injustificada cuando fue director de diresa 2018) Elisban le perdono y solo le dieron 4 meses de sanción de esa manera pudo asumir la función de gobernador regional, ahora busca venganza política, que pues te hicieron tanto a ti rata rene si en datem cuando fuiste alcalde TE ROBASTE UN CAMION Y UNA CHATA GRANDE QUE DONO LA SUNAT .. AHORA TE HACES EL DESENTENDIDO TREMENDA RATA RENE

  4. Mi esposa trabajo desde el 2019 hasta el 2022 en el hospital regional de Loreto y en toda la pandemia solo le dieron una sola vez 720 nunca más le volvieron a dar ni un sol y eso que le hacían ir como psicóloga a emergencia para controlar a la gente porque tenían ansiedad por COVID, sarta de ladrones de saco y corbata!

  5. El Doctor CALAMPA siempre ha Sido una persona correcta, un buen profesional es injusto esto que están haciendo con el.

Los comentarios están cerrados.