“Consejero delegado ya ha debido llamar a una reunión de urgencia para ver tema de allanamientos”

*Declaró la consejera regional Janet Reátegui, sobre lo ocurrido el día de ayer.
*“O de lo contrario sacar un pronunciamiento serio al respecto” agregó.


Ayer se le buscó para conocer su apreciación sobre la presunta organización criminal denominada: ‘Los gestores’ en donde incluyeron a Loreto. Organización que involucraría a funcionarios del Ministerio de Economía que pedían a los alcaldes o gobernadores regionales el 5 % del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban en ese sector.
“En cuanto al dinero encontrado en su casa yo no podría decir porque estaba ahí. Cada uno es responsable de lo que hace en su casa y tendrá que responder ante las autoridades que vienen investigando.
Esperamos que se investigue bien y los que resulten responsables paguen por sus actos de corrupción en Loreto y no solo de esta gestión, sino también de las anteriores que han perjudicado profundamente a esta región. No hay que olvidar tantas obras fantasmas como esa planta de transformación de la piña, el tren Iquitos Yurimaguas, la hidroeléctrica de Mazán, entre otros de Yván. La mazamorra del aguaje, los núcleos ejecutores más de 20 que no beneficiaron a las comunidades nativas, entre otros de Fernando Meléndez. Hay muchas cosas negativas de las autoridades pasadas que han perjudicado hondamente a Loreto. Por otro lado, también deberían investigar a los consejeros regionales de gestiones anteriores. Es increíble cómo han incrementado su patrimonio. Que los investigadores averigüen quiénes eran y que vayan por todas las provincias y vean cómo se han enriquecido. La mayoría tiene hoteles, restaurantes, empresas. ¿Cómo lo han hecho?” declaró la consejera regional. Finalmente, expresó que hace rato el consejero delegado ya habría citado a una reunión de urgencia para ver el tema de los allanamientos, pero que hasta ese momento no citaba a nadie. Y que, de lo contrario, debería sacar un pronunciamiento fuerte ante lo ocurrido.