Consejero delegado advirtió situación adversa de posible fraccionamiento de órdenes de servicio en Red de Salud de Datem del Marañón

  • Así lo dio a conocer ayer a través de su plan de fiscalización del primer semestre del año 2025.

“La situación adversa es en torno al presunto fraccionamiento de órdenes de servicio para el servicio de impresiones a ser distribuidas en varias instituciones prestadoras del servicio de salud (IPRESS) del servicio materno perinatal” resumió.
Su plan de fiscalización estuvo enfocado en dar a conocer la ejecución del presupuesto en el marco de las estrategias materno perinatal de la Red de Salud y microrredes de Datem del Marañón. Aplicando a los distritos de Barranca, Cahuapanas, Manseriche, Pastaza, Morona y Andoas.
“En el trabajo realizado se encontró una situación adversa, se evidenciaron órdenes de servicio entregadas con posible fraccionamiento en el año 2024, éstas son la 257- 258- 259- 60- 64, de impresiones generadas para distribución a las redes que brindan atención perinatal, planificación familiar, salud reproductiva, entre otros.
Esos fraccionamientos están prohibidos según la ley de contrataciones. Se tiene que recomendar a los responsables a que adopten acciones preventivas y correctivas, así como a logística y al director de la red de salud de Datem del Marañón, a cumplir con la ley y su reglamento” agregó que el informe que contiene otras observaciones importantes, será enviado al gobernador, a OCI del gorel, a la gerencia regional de salud para que tomen las acciones correspondientes.
Finalmente, también hizo un pedido para que se mejoren los ambientes de las IPRESS visitadas porque se encuentran en pésimas condiciones.