Consejero del Putumayo pidió que gerente de asuntos indígenas asista al consejo regional

  • En las próximas sesiones ordinarias, para que explique por qué los estudiantes indígenas no están conformes con el convenio.


Hizo el pedido verbal en la segunda sesión ordinaria del consejo regional. Por ello es posible que recién para la segunda sesión del consejo (junio 2022) o en una sesión extraordinaria, citen al gerente de asuntos indígenas Omar Arévalo (una vez más) al consejo regional de Loreto para que explique sobre el problema surgido con los estudiantes indígenas albergados en un hotel del distrito de San Juan.
“Como todos sabemos acá al gerente de asuntos indígenas se le ha citado más de una vez y nunca ha venido a rendir explicaciones al consejo regional. Hoy se hace preciso citar para que nos explique la situación surgida entre los estudiantes indígenas quienes han dicho que el gobierno regional no viene cumpliendo con el convenio.
Es necesaria la presencia de Omar Arévalo, a quien se le ha citado muchas veces, pero no viene y nadie toma acciones por esa conducta del funcionario. Hasta donde me he informado por asuntos indígenas, desde el gobierno regional estarían incumpliendo el convenio con presupuesto que hemos aprobado en el consejo a fin que ellos puedan ser bien atendidos.
Hay que salvaguardar sus derechos y los de los pueblos originarios. Todos merecemos respeto, por lo que pido que se le cite al gerente para una sesión ordinaria o extraordinaria, es necesario aclarar todo lo ocurrido y qué han hecho con el presupuesto” habló Iracude.