Consejero de Nauta cuenta con oficina confortable en local de la subgerencia que debe fiscalizar

  • De Ripley. ¿Por qué algunos consejeros se olvidan tan rápido de las promesas hechas a sus electores?

El consejero Marco Antonio Camones Mendoza, no solo metió a trabajar a personal de su confianza, sino que cuenta hasta con oficina de coordinación, que bien pudo ubicar en otro lugar, no en los ambientes de la propia sub gerencia a la que debe fiscalizar en todos sus aspectos.
Y no solo le han dado un espacio para su oficina de coordinación en la subgerencia de Loreto Nauta, sino que hizo ingresar a laborar a las siguientes personas:
-Christian Calderón, coordinador que hace gestiones a través del consejero. –Teddy Flores, Manuel Moena y Luis Cachi, que es el personal de confianza del consejero.
Está igual Leyde Upiachihua Tamani, con 1,200 soles, por el servicio prestado como apoyo administrativo en la oficina de logística de la gerencia sub regional de Loreto Nauta. –Víctor Raúl Rioja Vela, con 1,200 soles por servicio de apoyo administrativo en la oficina de Logística de la mencionada gerencia.
Walter Del Águila Aliaga, 1,200 soles por el servicio de apoyo administrativo en la oficina de archivo de la de la gerencia sub regional de Nauta. Para Carlos Vela Torres, un pago mensual de 1,200 soles, por concepto del servicio de guardianía de las instalaciones de la gerencia sub regional.
Francisco Torres Sangama, 1,200 soles, por el servicio prestado como guardianía en las instalaciones de la subgerencia. Luis Alejandro Cachy Tamani, 1,500 soles, por concepto de apoyo administrativo prestado en la oficina de administración de la gerencia sub regional.
Elvis Tuanama Pisango, 1,200 soles, por apoyo administrativo en la oficina de la gerencia sub regional de Nauta. Manuel Moena Manuyama, 1,200 soles, por concepto de asistente en la oficina de imagen institucional de la gerencia sub regional de Nauta. Farith Simarra Costa, 1,200 soles por concepto de apoyo administrativo en la oficina de consejería de la gerencia de la sub región Loreto-Nauta.
Es decir, la gerencia de Loreto Nauta ¿convertida en agencia de empleos por obra y gracia del consejero Camones? Eso no es dable ya que él fue elegido para fiscalizar los bienes públicos y su presupuesto. Incluso, se podría contemplar hasta un delito de tráfico de influencias, el haber colocado a personal a laborar en esa gerencia.
Ese accionar ¿se está replicando en el resto de provincias de Loreto? La población espera que no. Y nadie está en contra que las personas trabajen, que consigan un pan que llevar a sus familias, pero para ello Contraloría y Servir están siendo sumamente estrictos a la hora de elegir al personal a través de meritocracia y no por política. Se espera una explicación. (LMHL).