- Hay petitorios a nivel nacional, regional y local
Como toda jornada de protesta tiene su plataforma de lucha, el paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa del Datem del Marañón (Frededam) para el próximo lunes y martes, no es la excepción.
Entre petitorios provincial nacional, figuran: cumplimiento de los compromisos asumidos en la mesa de desarrollo provincial en la ciudad de Lima – PCM; creación de tres sub grupos de trabajo con el gobierno central a través de la mesa de desarrollo – PCM: Morona, Pastaza, Barranca (Ullpayacu); creación de una oficina de registros públicos e implementación de una notaría en la ciudad de San Lorenzo; celeridad del proceso judicial del proyecto de agua potable y desagüe de San Lorenzo; construcción de un mercado de abastos y un mercado de productores.
En el petitorio regional está, la declaratoria de emergencia de la defensa ribereña a través del gobierno regional; construcción del hospital II-2 quirúrgico implementado; construcción del mercado Modelo en San Lorenzo; planta asfaltadora e insumos.
El petitorio local está compuesto por los siguientes puntos: cabildo abierto y rendición de cuentas; culminación de obras inconclusas (pistas y veredas), enripiado de calles de los barrios de San Lorenzo; reordenamiento del catastro urbano en la ciudad. (Gonzalo López)