- Perupetro, por encargo de la Junta de Administración del fondo, lanzó la convocatoria para elegir a la empresa que ejecutará el proyecto.

La población de Puinahua, distrito donde se ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95, tendrá acceso a mejores servicios de internet y telefonía celular con la próxima ejecución del primer proyecto financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Permanente para el Distrito de Puinahua (Fondo 2.5).
Perupetro, por encargo de la Junta de Administración del Fondo 2.5, lanzó la convocatoria para que empresas especializadas en el rubro presenten este mes sus propuestas a fin de elegir la mejor alternativa para instalar antenas de internet en todas las localidades y comunidades del mencionado distrito.
Con este proyecto de desarrollo, los puinahuinos tendrán un mejor acceso a los servicios virtuales del Estado en educación, salud, producción, comercio y otros, señaló el comunicado de Perupetro.
El Fondo 2.5 recibe los aportes de PetroTal equivalentes al 2.5% del valor de su producción fiscalizada de petróleo, siempre que la operación del Campo Bretaña Norte –que inició el 2018– y el transporte de hidrocarburos en el distrito no se afecten por conflictos sociales.
De acuerdo con PetroTal, empresa que promovió la creación del fondo para impulsar el desarrollo del distrito donde opera, a la fecha sus aportes al fondo, que empezaron en enero del 2022, superan los S/ 70 millones.
La Junta de Administración del Fondo 2.5 –conformada por Perupetro, la Municipalidad de Puinahua y las organizaciones JAP y Aidecobap– y su Comité Consultivo, integrado por representantes de las localidades y comunidades del distrito, acordaron priorizar la ejecución del proyecto de conectividad, entrega de becas, compra de grupos electrógenos, entre otros.





