Aparece verdadero dueño de terrenos ofrecidos por inmobiliaria GMZ

  • Se trata de Robert Ríos Catanga, quien el día de ayer fue a la Prefectura a pedir garantías para su vida.

En la calle Castilla 504 se visualiza la siguiente publicidad: GMZ Inversiones Inmobiliarias, Adquiere tu Lote con título de propiedad y sin inicial. “Donde los sueños encuentran un hogar”. La inmobiliaria es dirigida por Luis Gilgamez Gonzales Del Águila.
De quien hace meses se publicó una información, gracias al testimonio de una persona que vio afectados sus intereses. Entregó dinero con la promesa que ganaría más, pero qué si no era factible, se haría acreedor de un lote de terreno. Después de esas publicaciones, la inmobiliaria cambió de dirección.
Hoy se le ubica en la cuadra 5 de Castilla, donde se lee que es un proyecto privado de lotización en Iquitos y Tarapoto. Muchas personas al parecer han seguido confiando en el empresario, en espera del lote ofrecido desde el año pasado, luego para marzo 2024 y ahora para octubre.
Lo que muchos aún no saben, es que el terreno de 5 hectáreas ubicado a la altura del km 2.5 de la carretera Iquitos Nauta, le pertenece a Robert Ríos Catanga. Quien acaba de ir a SUNARP a pedir la Revocatoria del poder entregado, solicitud que ha logrado, por lo tanto, el terreno ofrecido por GMZ, ya no está a disposición de la inmobiliaria.
“Yo he formado un grupo de Whatsapp con las personas a las que él ha venido ofertando los lotes y les estoy contando lo que ha pasado. Por eso ahora el empresario me envía amenazas, yo estoy yendo a la prefectura a pedir garantías.
Él les ha estado pidiendo plata para invertir en bienes raíces o darles un lote, pero al final no obtienen nada. En mi terreno que son 5 has están mis piscigranjas, cuando los clientes se acercan a mirar yo les muestro y digo que él no ha arreglado el terreno para lotes, a no ser que quieran vivir sobre el agua.
Es verdad que hubo un trato con él para la venta de las hectáreas, quedamos que en el 2022 me pagaría 100 mil soles y quedaría el resto para pagar por partes. No ha completado los 100 mil pese a que él sigue cobrando a los incautos, a los que desean tener sus casas por esa zona.
Él ha seguido cobrando a sus clientes y a mí no me paga con el cuento que pronto le saldrá un negocio grande, que entrará buena plata y me está mintiendo. Está lucrándose de la plata de los incautos. Yo he cortado todo vínculo con esa inmobiliaria, si la gente se deja engañar ya no puedo hacer nada, pero ahora en Sunarp nuevamente soy el dueño y quien decide sobre mis 5 hectáreas” contó Ríos. (Luz Marina Herrera Lama).