Conductores en riesgo a causa de objetos punzantes en el camino

PINCHA LLANTAS

– Pistas peligrosas

PINCHA LLANTAS
PINCHA LLANTAS

Cuando cae la noche, la pista de la Av. Quiñones se convierte en una trampa para motociclistas y motocarristas. La oscuridad del camino evita que los conductores puedan ver las cantidades de tachuelas y clavos que se encuentran esparcidos por toda la calle y esto, según opinan  muchos de ellos, es un ardid de parte de los dueños de talleres de parchado para conseguir más clientes y elevar los precios por lo tarde que se presta el servicio.
«Me ha pasado dos veces en esta última semana, una iba con pasajeros y la otra solo. Todo el mundo sabe que esto es obra de los que trabajan en el taller, encima de que nos perjudican porque nos quitan tiempo para trabajar, tenemos que pagarles hasta cuatro soles por cada hueco que parchan. Es algo verdaderamente inaceptable y he escuchado de varios compañeros que pasan por el mismo problema. La Policía o la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones deberían venir a inspeccionar y evitar que eso se siga dando», dice el señor Félix, motocarrista desde hace tres años.
Asimismo, Nicolás, trabajador de delivery que transita en moto, mencionó: «no hace mucho me pasó eso pero cuando iba en un motocarro, me preocupa toparme con uno de esos clavos y perder el control de mi moto, al ir en dos ruedas el tema del equilibrio puede ser algo más peligroso. No es justo que estas personas quieran ganar más dinero a expensas de la seguridad de los demás. Aquí muchos transitan con sus esposas, hijos y hasta abuelitos en las motos, es muy riesgoso y creo que ellos no están pensando en el daño que pueden llegar a ocasionar».
Por su parte, un trabajador de uno de estos talleres negó altaneramente las acusaciones y desmintió la versión de los conductores: «¿en qué cabeza se nos va a ocurrir hacer eso? No sé si otros talleres lo harán, pero acá eso no pasa. Si quedan cosas regadas después del trabajo del día, pues es lamentable, pero no tenemos por qué estar tirando cosas en la pista para conseguir clientes. Que estos señores prendan bien sus luces y estén más atentos al camino en vez de estar echándole la culpa a otros».
Como los conductores solicitan, es necesario tener un mayor control sobre lo que ocurre en las pistas de nuestra ciudad. El tema de Seguridad Vial que ha estado sobre el tapete en los últimos meses, debe prestar atención a todas las aristas que están involucradas en cuanto a garantizar el bienestar de quienes transitan por las calles, no solo exigiendo el cumplimiento de normas, sino también vigilando de cerca aquellos factores que pueden ser riesgosos para los ciudadanos. (C. Chunga)