– Insisten en pedir a alcalde que anule todas las papeletas
– Además no aceptan que les restrinjan el trabajo de manera inter-diaria.
Tal como lo había anunciado días atrás el presidente de la asociación de motocarros, AFUMI, Miguel Ríos, hoy a las 4 de la tarde varias asociaciones se estarán reuniendo en la Plaza 28 de Julio para tomar acuerdos que llevarán ante el alcalde de Maynas, Charles Zevallos.
«Hemos hecho la convocatoria para que en asamblea popular se tomen los acuerdos que luego serán planteados al alcalde. Lo que tenemos claro es que pediremos que se anulen todas las papeletas como Charles prometió en campaña. Quizá él no sabía los miles de soles que eran y por eso prometió y de ello nosotros no nos tenemos la culpa, ahora tiene que cumplir.
El gerente de tránsito dice que han bajado al 95%, está bien, pero la promesa fue anular todas las papeletas. Además el señor ha hablado que es experto, que ha tenido su academia de choferes, como dice Gener Cullqui, eso no significa nada porque un hombre podría tener un hospital, sin ser médico», refirió Ríos.
Agregó que el otro tema que tratarán será sobre el intento de querer hacerlos trabajar de manera inter-diaria. «Con nosotros está el jefe de transporte My. Luna, esa salida es absurda, entonces nosotros hemos planteado que ellos nos paguen una feria de 30 soles el día que no salimos a trabajar y no han querido, han puesto el grito al cielo. Claro, como a ellos no les deja de caer su sueldo a fin de mes, quieren hacer que nosotros descansemos un día; si paramos un día, ese día no comemos señores, por eso no aceptaremos esa propuesta», adelantó.
Por último, dijo el presidente de Afumi que seguirán luchando contra los grifos que vienen «robando» a la hora de echar la gasolina a los motores de los vehículos. «Ya es hora que las autoridades de Osinermin, Defensoría del Pueblo y otros, se pronuncien», acotó.
En que lío se metió el sr. Charles… pienso que una solución podría ser amnistiar el monto de la papeleta, más no así anular la sanción interpuesta en el record de estos nada santos conductores.