A seis meses de prisión preventiva fueron sentenciados cuatro de los ocho militares procesados por el robo de 18 fusiles Galil ocurrido el pasado 2 de enero de las instalaciones de la Base del Batallón de Material de Guerra N° 115 en Iquitos.
La medida fue dispuesta por el 26 Juzgado Militar Policial del Oriente que preside el juez Rafael Sánchez.
Pese a que la Fiscalía Militar Policial solicitó 9 meses de prisión preventiva, el colegiado solo dispuso seis meses que deberán cumplir en una base de la Región Militar del Oriente.
Tanto la Fiscalía Militar Policial como la Procuraduría se reservaron el derecho de apelar, así como los abogados de la defensa de los procesados.
Tras la lectura de sentencia el teniente coronel EP Rudy Garibay sostuvo que hace mucho tiempo advirtió la falta de seguridad en su base militar por lo que solicitó la dotación de personal que nunca llegó, sino hasta después que se produjera el robo de los fusiles Galil.
El oficial señaló que se buscaba un responsable y que ya tenían su cabeza. Los cuatro militares fueron trasladados desde la sede del Fuero Militar Policial hasta la base militar donde cumplirán la condena establecida.
(C. Ampuero)
Lo Último
Condenan a seis meses de prisión preventiva para militares implicados en robo de 18 fusiles
Date:









