La Corte Superior de Justicia de Loreto ha sentenciado seis años de cárcel contra Manolo Fabián Piñan Valerio, ex alcalde, y otros ex funcionarios de la Municipalidad Distrital del Napo, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.
Tras el análisis del caso y las pruebas presentadas, el tribunal de justicia determinó la existencia de irregularidades en el proyecto de una obra peatonal en Santa Clotilde que proyectaba beneficiar a la población del distrito del Napo (provincia de Maynas); sin embargo, terminó revelando un acto de corrupción que generó defraudación patrimonial al Estado.
Entre los ex funcionarios sentenciados se encuentran:
Jhonafer Jesús Julca Rodríguez, tesorero; José Augusto Rivas Gómez, administrador; Carlos Casanova Linares, director de Desarrollo Urbano y presidente del Comité de selección; Jesús Guevara Mendoza, jefe de logística y miembro del Comité de Selección; y Wilhen Pinto Ríos (extraneus). De acuerdo a la imputación, ellos se beneficiaron indebidamente de la asignación de la buena pro a la empresa ejecutora, el uso de cartas fianzas falsas y pagos irregulares.
Además de la pena de cárcel, la condena ordenó el pago de 600 días de multa, la inhabilitación por el mismo período de la pena privativa de la libertad y una reparación civil de S/. 148 mil 518 soles.
El fallo del Poder Judicial evidencia una respuesta efectiva, al sancionarse un delito que afecta el bien público.
Condenan a ex alcalde distrital del Napo y funcionarios por corrupción
3 comentarios en “Condenan a ex alcalde distrital del Napo y funcionarios por corrupción”
Los comentarios están cerrados.
Las penas impuestas son muy pequeñas considerando el daño al Estado deberian darles trabajos forzados de por vida porque cua do hacen el echo solo piensan en su bolsillo
Totalmente cierto, sin penas benignas, y encima lo inhabilitan por el mismo tiempo, debe ser de por vida, son ladrones.
A estos corruptos no solo merecen la cárcel sino sacarles de la comunidad para siempre y que no vuelvan nunca más,si roban a sus propias comunidades,que se puede esperar