- Por robo agravado tras drogar a su víctima.
El Poder Judicial dictó una severa sentencia contra dos mujeres acusadas de integrar la modalidad delictiva conocida como “peperas”. El Juzgado Penal Colegiado Conformado de la Corte Superior de Justicia de Ucayali condenó a Sara Milagros Vásquez Silvano y Lesly Mercedes Arhuis Morón como coautoras del delito de robo agravado, en agravio de Alex Gerald Saboya Rodríguez.
De acuerdo con la imputación fiscal, los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2023, cuando las sentenciadas habrían suministrado benzodiacepina a la víctima en un hospedaje del distrito de Yarinacocha, en la ciudad de Pucallpa, para luego despojarla de sus pertenencias.
El colegiado, integrado por las magistradas Ana Karina Bedoya Maque, Silvana Liselly Salazar Paz y el magistrado Dilmer Iván Meza Conislla, impuso 20 años de pena privativa de la libertad efectiva para ambas procesadas.
En el caso de Lesly Mercedes Arhuis Morón, la condena se computa desde el 16 de mayo de 2025 hasta el 15 de mayo de 2045. Para Sara Milagros Vásquez Silvano, el cómputo rige desde el 27 de agosto de 2025 hasta el 26 de agosto de 2045, salvo disposición judicial en contrario.
La sentencia marca un precedente frente a este tipo de delitos, que suelen ejecutarse mediante el uso de sustancias para anular la voluntad de las víctimas y facilitar el robo.
(C. Ampuero)





