-Sin diálogo con las autoridades competentes
-Sigue presente posibilidad de un paro de 72 horas o huelga indefinida.
Médicos del mencionado nosocomio se reunieron el día de ayer para hacer un balance del paro decretado por 48 horas a fin para ser escuchados por las autoridades para que tomen acciones correctivas de inmediato. Mas al cierre se conoció que no hubo diálogo con ninguna de ellas, así lo dio a conocer el presidente (e) del Cuerpo Médico, Dr. César Enrique Medina. 
«Nos hemos reunido con los colegas para hacer un balance, no hubo diálogo con ninguna autoridad regional ni tampoco con funcionarios en este segundo día. Parece que ellos están subestimando la lucha y han tratado de minimizarla lo que abre mucho más el panorama de un próximo paro de 72 horas y quizá una huelga, aunque esas posibilidades se coordinan antes en asamblea con los diversos gremios.
No hemos dialogado con el director del hospital Carlos De La Fuente, porque él no está reconocido por el Cuerpo Médico y, es más, está suspendido por un año, no tenemos nada que conversar con él. No se dialoga con el doctor Yuri Alegre o el director Rodríguez porque ellos no tienen nada concreto y no tienen capacidad de decisión ante la terrible crisis por la que atraviesa el Hospital Regional.
Nosotros vamos a continuar en la lucha porque los pacientes merecen mejor atención y los médicos contar con los equipos e insumos necesarios puesto que de continuar como estamos podríamos vernos envueltos en procesos judiciales que no queremos. No queremos esperar a que todo esto «reviente» para que recién tomen acciones necesarias», concluyó Medina.





