Ayer en horas de la mañana, se desarrolló la ceremonia de clausura del I Curso de Capacitación para Operadores Policiales en la Administración de Justicia en el Marco del Nuevo Código Procesal Penal, el evento tuvo lugar en la maloca de la municipalidad provincial de Maynas.
Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional, la capitán Magaly Cisterna Silva, jefe de la Unidad de Educación de la V-DIRTEPOL-I, dijo que durante el desarrollo del referido curso, no solo se ha tocado temas como el Nuevo Código Procesal Penal, Rol de los Operadores de Justicia (Fiscales y Policías), Investigación Criminal de Delitos y Faltas, Derecho Penal – Parte Especial, Protección de victimas y Testigos, influenció las casuísticas que con la experiencia de los catedráticos policías, jueces y fiscales quienes reforzaron estos y otros aspectos que evidenciaron la calidad de los docentes.
En su oportunidad, el Comandante Richard Sedano Delgado, en representación de los participantes expresó su complacencia y reconocimiento a su comando al haber programado este curso y a su vez comprometió a sus compañeros a ser entes multiplicadores de las conclusiones con sus demás colegas de armas.
Luego de entregarse los certificados a los 48 participantes y distinguido al Mayor S. PNP Eladio Grandez Mori y al SO3. PNP Felipe Calderón Ventemilla, quienes ocuparon el primer puesto en sus respectivos niveles jerárquicos, fue el General PNP Luís Chávez Gil – Director Territorial Policial Iquitos, quien tuvo a su cargo el acto de clausura, señalando a su vez, su permanente preocupación por capacitar al personal policial en aras de cumplir a cabalidad con las exigencias que trae consigo la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal; exhortando a los participantes a poner práctica lo aprendido, buscando afianzar una policía digna con reacción rápida ante los nuevos retos que se generan durante la labor policial. (GLP)